viernes, 11 de marzo de 2016

Faldas básicas en tu closet

Cuatro faldas que no deben faltar en tu closet
Estamos casi en primavera y aunque los vestidos son tendencias muy marcadas seria bueno optar por usar faldas ya que han sido un gran clasico de la moda a lo largo de su transcurso por la historia. La falda es una prenda esencial en tu closet,  tanto así que desde la época medieval es una pieza que define a la mujer. Existen varios tipos de faldas como por ejemplo:
  • ·         Falda recta

  • ·         Falda larga

  • ·         Minifalda

  • ·         Falda de jean

  • ·         Falda Campana

  • ·         Falda lápiz

·        Entre otras... Pero de esos tantos tipos de faldas que existen solo necesitarías 4 esenciales en tu closet para salir de cualquier apuro.

Falda lápiz

La primera es la falda lápiz es un clásico de la moda introducido por Cristian Dior a finales de los años 40. Es una falda de la Línea H que se caracterizo por ser extremadamente ajustada al cuerpo dando así una ecuanimidad y simetría visual entre  hombros y caderas. Este tipo de prenda es usada desde el estilo chic minimalista hasta el modo rock & roll. Sede un toque sexy y retro a la figura de la mujer que nunca pasara de moda. Moldea la figura, resalta las cinturas y pronuncia las caderas. Es ideal para llevar con  franelas, camisas, tops y, si no tienes una figura muy pronunciada con blusas holgadas.                                                                                                                                                               

Falda de Jean

La falda de jean o vaquera, es una prenda con un diseño parecido al de los pantalones vaqueros en su interior (talla alta), es fundamental en tu closet. Puedes usarla con franelas, camisas, estampados, o con lo que quieras, poniendo a volar toda tu imaginación puedes lograr grandes combinaciones con este tipo de prenda llegando asi a crear un look casual y chic.


Falda Larga

Esta es una de mis favoritas, es tendencia en primavera y es tanto para un estilo formal como para uno informal. La puedes combinar con camisas, tops, o  con lo que desees pero ojo: ten en cuenta lo que llevas arriba, con esto me refiero a que no optes por llevar prendas muy holgadas arriba y mas si tienes mucha espalda y cadera. Recuerda la ley que dice: “Holgado arriba, ceñido abajo; Ceñido abajo, holgado arriba”.



Falda Campana

Por ultimo pero no menos importante tenemos este esencial, que es la falda campana, ideal para un look  de oficina, de fiesta o simplemente para un día casual. Este tipo de faltas resaltan la cintura y las piernas, nos hacen ver más altas. Pero ten cuidado, no es ideal para todo tipo de cuerpo ya que puede resaltar demasiado tus caderas